Secretariado de Proyección Social e Igualdad

asocial@unizar.es |

Telf. 976 761 000 ext 844762 ó 843010

imagen cabecera
Secretariado de Proyección Social e Igualdad

Concierto musicoterapéutico Internacional (Jueves 13)

27/11/2018
Hola a todxs!
 
La KA2 "Music 4 Life" llega el próximo mes de diciembre a su recta fina, es por ello que os queremos hacer llegar esta información de gran interés.
 
Os queremos invitar a participar en los conciertos musicoterapéuticos de nuestro alumnado joven!
 
Durante la próxima semana del 10 al 14 de diciembre, se celebra en Zaragoza la última fase del proyecto "Music4Life - Música para la Vida".
Se trata de un proyecto liderado por la asociación aragonesa Città di Roma que dentro del Marco Europeo Erasmus+ forma simultáneamente a 30 jóvenes músicxs zaragozanxs, italianxs y búlgarxs en la novedosa técnica de la musicoterapia.
 
A lo largo de esta semana realizarán varios conciertos musicoterapeúticos:
  • Lunes 10: Bóveda del Albergue, calle Predicadores, 70. Tarde-Hora por determinar. Conciertos de los diferentes repertorios nacionales
  • Martes 11:  Bóveda del Albergue, calle Predicadores, 70. Tarde-Hora por determinar. Conciertos de los diferentes repertorios nacionales
  • Jueves 13 a las 18:00 horas: Concierto Musicoterapéutico Internacional. Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.En el que tocarán los tres grupos nacionales
 
Se trata de una actividad con un marcado carácter social, impulsada por el propio estudiantado de música, en la que han consolidado sus competencias musicales para realizar conciertos musicoterapéuticos dirigidos a personas en situación de riesgo de exclusión social, ancianos,  personas con diferentes capacidades, etc.
Llevamos alrededor de 20 conciertos (10 en Zaragoza, 5 en Italia en el Véneto y 5 en Bulgaria el la provincia de Sofía)
A estas alturas, más de 700 personas se han beneficiado ya de los beneficios terapéuticos de la música. No os lo podéis perder!
 
Music 4 Life pretende generar una nueva situación de bienestar en todas las personas implicadas en este proyecto, desarrollando en las personas jóvenes nuevas habilidades y competencias cívicas, fomentando la igualdad, la cohesión social y el ejercicio de una ciudadanía activa y comprometida.
 
Para más información, puede consultar la web: www.cittadiroma.es o la página de Facebook del proyecto: https://www.facebook.com/Music4LifeErasmus/