Secretariado de Proyección Social e Igualdad

asocial@unizar.es |

Telf. 976 761 000 ext 844762 ó 843010

imagen cabecera
Secretariado de Proyección Social e Igualdad

Inscripción al Girls' Day 2013

09/10/2013

La Asociación de Mujeres Científicas y Técnicas MUCIT, asociación aragonesa integrada en AMIT está organizando por tercer curso consecutivo el Girls' Day.

El Girls' Day es una jornada para acercar a estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato al mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación de la mano de mujeres que desempeñan papeles relevantes tanto en el ámbito empresarial como en el académico. Se trata de despertar vocaciones tecnológicas y la actividad está motivada por la pequeña proporción de alumnas que hay en los estudios de ingeniería. Para más información www.girls-day.es. Este evento cuenta con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer y el Instituto de la Mujer (del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales).

El Girls' Day tendrá lugar el próximo *6 de noviembre de 2013*, consistirá en visitas a laboratorios de investigación, situados en los campus tecnológicos de la Universidad de Zaragoza, y a empresas con sede en Aragón de ámbito técnico. En Zaragoza se celebrará en el Campus Río Ebro dentro de la Semana de la Ingeniería, organizada por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Así mismo se celebrará en Teruel y la Almunia de Doña Godina.

 * Si quieres que tu centro venga a Zaragoza y uno o dos grupos de bachillerato preferiblemente o secundaria participen en la jornada, inscríbete (cubrimos el gasto de autobús).
 * Si quieres ir de Zaragoza con tu grupo de clase a participar en la jornada en la EUPLA, en la Almunia, inscríbete (cubrimos el gasto de autobús).
 * Si un grupo de chicas (también pueden ser chicos) tiene cierto interés por la ingeniería, la tecnología o simplemente quieran realizar esta visita. Venid también Pueden participar estudiantes de secundaria y bachillerato. En el caso de estudiantes individuales necesitamos autorización de participación (adjunta).

Para participar en cualquiera de las dos actividades se debe confirmar la asistencia a mandando un correo electrónico a info@girls-day.es <mailto:info@girls-day.es>, antes del 20 de octubre. Hay plazas limitadas se atenderá por orden de inscripción.