Secretariado de Proyección Social e Igualdad

asocial@unizar.es |

Telf. 976 761 000 ext 844762 ó 843010

imagen cabecera
Secretariado de Proyección Social e Igualdad

Merienda solidaria: creando lazos

01/12/2017

El próximo lunes 11 de diciembre a las 16.00 horas se pondrá en marcha la primera iniciativa de Talentum Youth en Aragón. Para el arranque de este proyecto en Aragón  los voluntarios de Talentum con el apoyo de la Fundación Canfranc han puesto en marcha una acción solidaria en la que esperan involucrar a 20 personas voluntarios de 16 a 25 años. Estos 20 voluntarios pondrán toda su energía, entusiasmo y buen hacer a disposición de 20 ancianos de la Residencia-Hogar San José de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

Cada voluntario “apadrinará” por esa tarde a un anciano, y todos juntos se trasladarán a VIPS Plaza Aragón para disfrutar de una merienda solidaria en la que además se fomentará un intercambio intergeneracional y la creación de unos lazos que perduren en el tiempo. El objetivo es fomentar la solidaridad entre los más jóvenes y que reaccionen a través de una acción concreta a remediar la situación de soledad en la que viven muchos de estos ancianos. Crear relaciones intergeneracionales que tanto bien hacen tanto a jóvenes como a ancianos.

Si estás interesado en participar o conocer más sobre Talentum puedes ponerte en contacto con los voluntarios de Talentum Aragón a través de un correo electrónico (talentumyouth.aragon@gmail.com) o consultar la página web (https://www.fundacioncanfranc.org/2017/11/27/creando-lazos-una-iniciativa-solidaria-talentum-youth-aragon/).