Secretariado de Proyección Social e Igualdad

asocial@unizar.es |

Telf. 976 761 000 ext 844762 ó 843010

imagen cabecera
Secretariado de Proyección Social e Igualdad

I Premio UZ Solidaria a Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster

 

En la Universidad de Zaragoza se ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de desarrollar proyectos de interés social dentro de la propia universidad, en su entorno próximo o en colaboración con otras entidades; todo ello gracias a la UZ-Solidaria. La misión fundamental de U.Z.-Solidaria es informar, coordinar iniciativas, promover proyectos de formación, sensibilizar sobre problemas de solidaridad y justicia social, y abrir vías de colaboración y compromiso con la sociedad.

 

La UZ- Solidaria tiene como objetivo principal crear y mantener un espacio solidario que permita cumplir la responsabilidad social de la Universidad, formando ciudadanos participativos, solidarios, preparados para encontrar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto y, facilite los cauces para que esta participación sea compatible con su actividad cotidiana en la Universidad. También está entre sus objetivos específicos el apoyar, fomentar y difundir las iniciativas de estudiantes y personal no docente de la comunidad universitaria en el marco de la solidaridad, la cooperación al desarrollo y la justicia social. 

 

El objetivo de estos premios es contribuir al fortalecimiento y extensión de la realización de trabajos que busquen una mejora o transformación social a nivel  local, regional o nacional. Se pretende fomentar y premiar la investigación para el desarrollo sostenible, la justicia social y/o la solidaridad en su dimensión más amplia: educación, tecnología para el desarrollo, comercio justo, construcción para la paz y acción social (voluntariado, discapacidad, medioambiente…) y en el entorno local, regional o nacional.

Esta convocatoria persigue que se integre la investigación con propósitos solidarios en los programas de Grado y Máster, así como en los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, fomentando así la generación de conocimiento, además de su utilidad práctica.

Puedes presentar tu trabajo hasta el 31 de marzo.

Consulta aquí las bases completas.

Formulario de solicitud.