Secretariado de Proyección Social e Igualdad

asocial@unizar.es |

Telf. 976 761 000 ext 844762 ó 843010

imagen cabecera
Secretariado de Proyección Social e Igualdad

El Forum de Entidades Aragonesas de Salud Mental presenta el folleto que ha editado sobre "El Estigma Mental: la solución, es cuestión de todos”

17/01/2017

 

El Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental ha elaborado un folleto divulgativo sobre “El Estigma Mental: la solución, es cuestión de todos” que presentará la presidenta del Fórum, María Asín, el jueves, 19 de enero, a las 18 horas, en el Centro Joaquín Roncal, Fundación CAI-ASC, de Zaragoza (c/San Braulio, 5-7).

 

Seguidamente, el psiquiatra Mariano Hernández Monsalve impartirá la conferencia “De la rehabilitación psicosocial a la recuperación de la autonomía, Límites y expectativas”.

 

Con la edición de este folleto, el Fórum quiere llamar la atención sobre las actitudes de discriminación y estigmatizantes que sufren las personas con alguna enfermedad mental y sus familias, y que a pesar de los avances, todavíaa persisten en su entorno social, en los medios de comunicación, en el ámbito laboral o en la Administración. Situaciones que provocan sufrimientos añadidos a los propios de la enfermedad.